CONSTRUMAT 2015

ACIP y FEPM afianzan su participación en CONSTRUMAT

ACIP y FEPM han participado conjuntamente en la pasada edición de Beyond Building Barcelona – Construmat, Salón Internacional de la Construcción, que se celebró del 19 al 23 de mayo de 2015.

En esta edición se apostó por un formato a modo de exposición temporal donde se pudo contemplar la evolución de los pavimentos de madera desde el siglo XVI hasta la actualidad, con muestras representativas de cada período.

Quedaron representados desde los parquets de los palacios franceses del siglo XVI (Versailles, Chantilly…) hasta los parquets multicapa de estilo Vintage tan de moda en estos días. Haciendo una pasada por los parquets más representativos del siglo XX junto a los sistemas de instalación empleados (clavado, pegado, flotante…)

Se incidió también en la evolución de las tarimas de exterior y en el revestimiento de escaleras con parquet, campos con mucho futuro y en evolución constante, así como en los diferentes acabados de la madera que el prescriptor puede considerar a la hora de acabar un pavimento.

La exposición, que ocupó un espacio de 100 m2, se vio reforzada con la edición de una revista con la historia de cada tipo de parquet de acuerdo a una división realizada por su formato y momento de aparición, donde se destacaron las mejoras que los distintos parquets o acabados aportaron respecto a lo que existía en su momento.

Revista con el título “Pavimentos de Madera: Pasado, presente y futuro” que se agotó por la gran acogida entre arquitectos, prescriptores y profesionales del sector.

Con la colaboración de:
BONA – COMPLEPARK – GABARRÓ – MAPEI – OPERA de Yvyra

By |junio 12th, 2015|Noticias|

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies